Restauración de Forja Ornamental para la Casa Modernista

La casa Oller construida a principios del siglo XX destaca por su preciosa ornamentación.

Hemos forjado las flores de almendro que están ubicadas en la fachada principal, al más puro ideal del movimiento modernista.

A destacar las vidrieras de colores vivos, que hace de este edifico una joya del patrimonio cultural de la Ciudad de Barcelona.

Los edificios modernistas de la Ciudad Condal están dotados de ornamentación de hierro fundido y forja.  Los barrotes de fundición de hierro gris y los distintos elementos decorativos cobran gran importancia.

Siguiendo la tradición del mundo medieval, tanto en el esgrafiado como en la forja y otras disciplinas, el edificio ha resurgido con especial belleza.

La tradición de la arquitectura civil catalana dispone en el edificio de una escalera principal situada en el patio central. Típica construcción de finales del S. XIX principios del S. XX.

Merece una especial mención el equilibrio perfecto entre hierro forjado, hierro fundido, vidrieras lisas y emplomadas, cerámica vidriada, pintura y ebanistería.

La tribuna en forja de hierro y sus coloridos cristales destacan en la parte central del edificio. Con el paso del tiempo, parte de las flores de forja se habían deteriorado o habían desaparecido .  Más que un trabajo ha sido un privilegio formar parte de los artistas e industriales que han colaborado en este proyecto tan singular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *