Farolas de Fundición en el Palacio de la Magdalena, Santander

Colomer Nou Parc ha colaborado en el proyecto de restauración del Palacio de la Magdalena, el edificio más emblemático de Santander.La remodelación ha abarcado una reforma integral, donde podemos destacar los trabajos realizados en el Paraninfo y en la casa de los Guardeses; así como los jardines donde se han instalado nuestras farolas de hierro fundido modelo Castillo de diseño elegante y sobrio que aportan a la vez personalidad y belleza a este enclave tan único y singular. Las farolas se han instalado sobre una base de banco de sillería hexagonal para que el visitante pueda contemplar y recrearse en este entorno tan privilegiado.

Haciendo un poco de historia del palacio tenemos su construcción entre 1908 y 1912 con los planos de Gonzalo Brigas y Javier González de Riancho. El palacio fue concebido como donación del municipio de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia como residencia de verano. Desde su construcción ha tenido distintos usos como sede de la universidad, hospital o museo.

En 1977 el Ayuntamiento adquirió el castillo y sus usos han sido el de sede de congresos y durante los meses de verano Universidad del Instituto Menéndez Pelayo. Muy interesante destacar el espacio museístico al que se puede acceder, orientado como actividad turística al ofrecer un reclamo a la bella Ciudad de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *