Nuestras ciudades están repletas de mobiliario urbano que forma parte de nuestra historia. Los elementos de fundición son materiales nobles que han perdurado a través de las distintas generaciones. Mediante estos objetos entendemos el paso del tiempo y obtenemos información de la funcionalidad del mobiliario urbano, costumbres y la estética elegida por nuestros antecesores.
Esta actuación ha sido encargada por el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente el distrito de Sant Martí, justo en la Plaza de Valentí Almirall. Un barrio lleno de historia y nuevos proyectos.
En este caso nuestra actuación ha sido todo un reto, mimetizar un brazo a partir de otro brazo ya existente en hierro fundido, para devolver a la emblemática farola sobre fuente su original aspecto y funcionalidad.
Nuestra empresa posee la versatilidad de encontrar soluciones técnicas para la recuperación de diversos elementos de fundición, empleando técnicas de producción que consigue el mejor de los resultados.
Nuestro equipo de profesionales tiene en su haber la capacidad de recuperar mediante la creación de modelaje elementos de fundición de hierro y fundir de forma artesanal distintas piezas para la recuperación de elementos inexistentes o deteriorados por distintos avatares que han sucedido a lo largo de los años.