Juegos de Madera de ROBINIA ¿Como Combinarlos?

Los juegos infantiles de robinia, también llamada falsa acacia o pseudoacacia,  para parques exteriores, está diseñada para adaptarse a diferentes edades de uso. Elementos como redes trepa, redes de araña, cuerdas de equilibrios son especialmente indicados para la franja de edad entre 6 a 12 años.

Combinaciones según las edades infantiles

Si hemos de combinar diferentes edades de uso, hemos de recrear espacios aptos para las habilidades de cada etapa del niño.

Así podemos encontrar, toboganes de a partir 1,20 m y mini redes trepa que se adaptan al las edades comprendidas entre 3 y 6 años fomentando la psicomotricidad y propiocepción del pequeño.

Los rocódromos están diseñados con una pendiente no muy pronunciada para poder adaptarse a una franja de edad muy amplia. Las presas  están hechas de forma artesanal  con colores tierra, arena, azules marinos y violetas que aportan un toque de color sin ser especialmente vistosos.

 Colores y materiales

La colección NATURA construida con materiales y colores que respetan el entorno, crean espacios singulares  de gamas cromáticas orgánicas.  Se integran tanto a entornos rurales,  como a nuestras ciudades creando espacios respetuosos con el entorno. Maderas de tala responsable. Árboles que se han cultivado en España de los cuales se puede seguir su trazabilidad.

  • La robinia o acacia no necesita ningún tratamiento para su acabado.  Maderas con una gran densidad que contribuyen a este respeto por el entorno que tanto nos interesa preservar.
  • Los diseños con madera de robinia crean espacios irregulares y juegos irrepetibles. Cada tronco tiene una forma más o menos sinuosa, más o menos irregular que da personalidad a cada conjunto de juego.

La colección de juegos NATURA  se adapta muy bien en entornos marinos, ya que aparte de la densidad de la madera, que ya hemos comentado, los accesorios metálicos y la tornillería son de acero inoxidable.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *