6 Ventajas de Instalar Rejillas para Árboles

Las rejillas guarda árboles delimitan el espacio natural destinado a la plantación de arbolado y su entorno pavimentado.

La implantación de cubre alcorques ofrece multitud de ventajas tanto en entornos públicos como privados. Acondicionando y conservando el espacio natural respetando el entorno y la buena implantación del árbol.


1. ACCESIBILIDAD

Buscamos el disfrute de todos

Es preciso no crear barreras arquitectónicas instalando a la misma altura del pavimento, asimismo proyectar espacios seguros para transitar, sin que haya huecos o agujeros que puedan suponer un riesgo de caída, para las personas que accedan a los espacios, donde se han plantado los árboles

Pensamos especialmente en personas con capacidades motrices diversas o de visión reducida, así como atrapamientos de las ruedas de los cochecitos de bebés o para el acceso de sillas de ruedas.

Evitar caídas y seguir teniendo una óptima ventilación reticular.
 

2.  RIEGO

¿Qué sistema de riego proponemos?

Las rejillas para árboles o también llamados arriates permiten incorporar goteros lineales o de riego homogéneo para hidratar adecuadamente el árbol y así evitar posibles encharcamientos y optimizar el consumo de agua.

3. DIVERSIDAD DE MATERIALES

Los materiales que utilizamos.

Las rejillas metálicas para árboles tanto en acero corten, hierro fundido, acero o la religa galvanizada en caliente permiten la entrada del agua y la óptima salida del aire. Así se evita la podredumbre y se propicia un drenaje adecuado, evitando la falta de oxígeno en el interior del substrato.

 

rejilla para arbol


4. PROTEGER EL ENTORNO

Importancia del entorno

En Colomer Nou Parc nos motiva encontrar soluciones a cada necesidad que surja en los distintos proyectos en los que trabajamos. Soluciones mediante nuestras colecciones de mobiliario exterior, procurando una experiencia satisfactoria a los usuarios que lo van a disfrutar.

El cuidado del entorno nos ocupa especialmente ya que estos pequeños oasis de vida se han de fomentar y proteger. Teniendo en cuenta la importancia de plantar árboles que contribuyan a la biodiversidad en la medida de nuestras posibilidades.

 

Alcorque Badalona

Alcorque Matisse

Alcorque Excéntrico


5. ESTÉTICA CUIDADA

Mobiliario y accesorios estéticos

Tenemos especial cuidado y dedicación a crear elementos estéticamente atractivos y que conecten con el entorno, así contribuimos a crear armonía visual. Por ello, continuamente estamos creando nuevos diseños, trabajando y entendiendo cada proyecto como único y especial. Podemos personalizar los troqueles para crear la estética que estamos buscando, sin que por ello se incremente el valor económico del mismo. Fabricamos series pequeñas y a medida según la envergadura del árbol existente o que se va a alojar. Disponemos de variedad de soluciones como las rejillas para árboles redondas, rejillas para árboles cuadradas o rejillas para árboles rectangulares de medidas según necesidades.

Con el acabado tenemos distintas soluciones y colores que personalizan el producto final.

6. DURABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Relación entre calidad y sostenibilidad, ¿por qué elegir Colomer Nou Parc?

Trabajamos con materiales y acabados durables en el tiempo, evitamos reemplazamientos a corto y mediano plazo que provocan más residuos y costes energéticos de fabricación.
Buscamos embalajes sostenibles para su envío reciclados y reciclables.

Todos nuestros guarda árboles son 100 % reciclables.