Los alcorques para exterior destinados a proteger a los árboles en áreas urbanas tienen que cumplir una serie de requisitos, han de ser resistentes y antivandálicos. Estos alcorques para la vía pública son una parte importante del mobiliario urbano en nuestras ciudades. Las rejillas para espacios públicos, a menudo los fabricamos a medida y según requerimientos del proyecto, desarrollando el producto como expertos y asesorando a arquitectos y paisajistas.
Trabajamos junto a arquitectos, ingenieros, constructoras, hoteles, campings, colegios, entidades públicas y particulares.
Esta colaboración se ve reflejada en los alcorques de hierro, muy versátiles y diseñados con distintos troquelados, acabados en galvanizado en caliente y pintados en oxirón efecto forja.
Los Alcorques también son conocidos como Arriates o Rejillas para árbol, estos elementos ayudan a evitar el crecimiento de hierbas no deseadas, el crecimiento incontrolado de las raíces y la acumulación de basura en el alcorque.
En los espacios públicos a menudo la religa tipo tramex es una muy buena opción. Los alcorques de hierro gris o dúctil son de gran duración y se adaptan a la perfección a la vía pública.
Toda la gama de alcorques redondos, rectangulares y cuadrados, también los producimos en grandes dimensiones, de este modo damos solución a las necesidades de las aceras y espacios destinados a los árboles y su zona de riego.
Una característica a destacar es nuestra adaptación para fabricar los alcorques según proyecto.
Como proveedores de entidades públicas, como ayuntamientos así como constructoras y trabajando estrechamente con arquitectos y direcciones facultativas de distintos proyectos hemos alcanzado una forma de fabricar los distintos tipos de alcorques, arriates o Rejillas para árbol de forma eficaz valorando en cada momento distintas soluciones técnicas que puedan reducir costes excesivos siendo muy respetuoso con el resultado final.
A la vez que con el entorno y el medio ambiente para reducir durante el proceso emisiones y optar por las soluciones más responsables.
Acondicionando y conservando el espacio natural respetando el entorno y la buena implantación del árbol.
Es preciso no crear barreras arquitectónicas instalando a la misma altura del pavimento, asimismo proyectar espacios seguros para transitar así evitamos caídas y seguimos teniendo una óptima ventilación reticular.
para hidratar adecuadamente el árbol y así evitar posibles encharcamientos y optimizar el consumo de agua.
Podemos personalizar los troqueles para crear la estética que estamos buscando, sin que por ello se incremente el valor económico del mismo. Fabricamos series pequeñas y a medida según la envergadura del árbol.
Alcorques redondos, rectangulares o cuadrados metálicos. En acero corten, de plancha galvanizada y religa.
No podríamos desarrollar nuestras colecciones sin pensar en la durabilidad de cada elemento. Trabajamos para obtener la mejor calidad que garantice la mayor resistencia ante fenómenos atmosféricos adversos así como al riego constante al que va a ser sometido.
Como proveedores, en Colomer Nou Parc utilizamos diferentes tipos de metáles para la fabricación de Alcorques, tales como:
La fundición de hierro gris es especialmente resistente a la intemperie. Su composición química es muy equilibrada y proporciona gran resistencia a la corrosión y dureza.
Algunas de las características técnicas, que lo hacen especialmente adecuado a los alcorques, es su capacidad de dilatación térmica y alta resistencia a la deformación. La textura es idónea para acabados de imprimación anti fosfatante y pintura oxirón efecto corten.
El tratamiento del galvanizado de zinc en caliente por inmersión de acero de zinc fundido, protege a los alcorques de la oxidación y lo convierte en un elemento muy durable y resistente a la intemperie; así como al contacto continuo del regado. La protección del acero es debido a una reacción química que produce enlaces permanentes entre el zinc y el acero.
La chapa de acero corten tiene una aleación química especial en la que domina el cobre y el níquel provocando vistosas tonalidades de gamas rojizas. Los alcorques se oxidan en contacto con el exterior y van fijando de forma natural el óxido. Por otro lado, se pueden realizar tratamientos para provocar la oxidación y sellar para una mayor resistencia a la intemperie.
Con el paso del tiempo la capa de óxido es más estable comparado con los acabados sintéticos, estos últimos pierden color debido a los factores climáticos. Al no requerir pintado ni repintados sucesivos es muy apreciado para la fabricación de mobiliario urbano. Los alcorques en concreto, por su contacto continuo con el agua, hacen que el acero corten se convierta en un material muy apreciado.